miércoles, 18 de marzo de 2015

LA MORAL Y LA ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES

3°4 cuando estaba en primer grado
El propósito de este blog es crear un espacio en donde se publiquen los comentarios de los vídeos grabados por los alumnos de la Escuela Preparatoria Of. No. 63.
Alumnos de 3°4 a meses de salir


TEMA: La moral como fundamento de la ética.














INTRODUCCIÓN

Para introducir al tema de clic en el siguiente icono de video




ACTIVIDAD: el alumno indagará en las diferentes fuentes de consulta el tema "La moral como fundamento de la ética" para que con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación filmen un video en donde se observe un acto moral o inmoral y la intervención de los valores y de la ética,  envíenlo al espacio acordado por el grupo para tal actividad.




FUENTES DE CONSULTA QUE SE PROPONEN:
1. López Mesa Marina, et. Al. Etica, Lurago, México, 2012,  271 pp.
2. Pérez Chalini Jesús Enrique et. al. Etica, Siena Editores, México, 2013, 222 pp.


3.  Rey Razo Sedglach José Luis, Etica, Chicome editorial, México, 2013 219 pp.


Para descarga la rubrica de valoración da clic en imagen siguiente.






PARA QUÉ SIRVE LA ÉTICA?

De clic en este icono para abrir el vídeo de la Dra. Cortina





FOMENTO A LA LECTURA

si deseas indagar más sobre el tema de la ética pulsa en la siguiente imagen.


 Lectura


NORMATIVIDAD  Y MORAL ÉTICA.

Las normas y su clasificación.

La ética es una ciencia normativa, por lo tanto propone reglas de conducta para orientar la vida del hombre.
La palabra latina norma significa escuadra, y en sentido metafórico quiere decir línea de conducta.
Una de las deficiones de la norma es “reglas de conducta que postulan deberes y que tienen como contenido un valor”. También se le ha señalado como una regla o criterio de juicio.

La norma es la expresión de la idea de que algo debe suceder y  de que el individuo debe comportarse en una determinada manera.
Las normas indican algo que debe ser, aquí pertenecen las reglas que postulan determinados tipos de comportamiento por ejemplo: no robar.
En cuanto que una acción se apega a la norma se puede decir que cobra un significado moral. Los juicios normativos se refieren al deber ser, mientras que los juicios no normativos o proposiciones enunciativas se refieren al ser.
Entre reglas de conducta  algunas tienen carácter obligatorio y otras son facultativas.  Así los principios que integran el arte, la técnica, etc, son reglas de comportamiento que señalan medios para lograr una finalidad pero su observancia no constituye una obligación para el sujeto que las aplica.  Por otra parte, las normas son reglas de acción cuya observancia implica un deber para la persona a quien se dirige.
Tipos de normas.
Hay una gran variedad de normas con carácter obligatorio que rigen la conducta individual y social.  Algunas manifiestan un deber circunstancial cuya importancia puede variar, como las reglas de de etiqueta: pero hay otras cuyo contenido es más relevante como las jurídicas, las morales y las religiosas.
Algunos tipos de normas.
1. Las normas jurídicas: regulan la actividad externa de la persona y así evitan conflictos con otra personas.


La norma jurídica se refiere a la organización de los miembros de la sociedad y su violación implica una sanción externa.  Una característica es que son transitorias, de acuerdo con las circunstancias de las sociedades.  Las normas jurídicas tienen el carácter de imperativas y no exigen el convencimiento interno.  El sujeto debe cumplir la norma jurídica, aún sin estar convencido de que es justa y aunque no se adhiera íntimamente a ella.  Lo importante es que la norma se  cumpla cualquiera que sea la actitud del sujeto.
De este distinto modo de asegurar el cumplimiento de las normas morales y jurídicas se desprende, a su vez, que las normas morales no se hallan codificadas formal y oficialmente, en tanto que las normas jurídicas gozan de expresión formal y oficial, a través de códigos y leyes.
2. Las normas sociales: Regulan el comportamiento del hombre en determinadas circunstancias de la vida de acuerdo con las costumbres de la época, de la sociedad.
Estas normas son en cierto modo obligatorias pero su violación no implica sanción interna o externa.
La norma socia cumple la función de regular las relaciones de los individuos, lo que contribuye  a asegurar la convivencia en el orden social.
Las reglas de tipo socia no exigen reconocimiento ni la adhesión íntima o el sincero cumplimiento por parte del sujeto. De ahí que en la valoración de la conducta de individuos el trato social desempeñe un papel inferior al de la moral.
3. Las normas religiosas: Determinan os actos a realizar o a evitar como reconocimiento de la persona a un Ser Absoluto y Trascendente.
En todas las religiones hay prácticas y normas de culto, y la violación de estas normas lleva consigo sanción interna y en algunas ocasiones externa.
4. Las normas morales:  miden la rectitud de los juicios prácticos de las acciones.  Una sanción será buena si está de acuerdo con la norma o será mala si no lo está.

Las normas éticas dirigen la actividad humana en orden al bien.  Suponen y exigen el uso de la razón, la voluntad y la libertad.

















COMENTARIOS DE LA ACTIVIDAD

En la parte inferior comenten
1. ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuales son sus beneficios?
2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video?
3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? ¿por qué?
4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad?
5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas?




75 comentarios:

  1. Carmen Garduño: Los actos morales tienen demasiado beneficos, estos se utilizan para tener una buena convivencia con toda la sociedad para vivir armonicamente asi que son indispensables. La funcion de la ética, en nuestro video trata de que un acto moral puede hacer la diferencia, si tu ayudas, te van a ayudar.
    La mayoria de los adolecentes no tienen presente la palabra ética, pues estos rompen con los actos morales, por ejemplo en nuestro video se muestra como un adolecente puede ayudar ha una persona ciega y lo contrario, de como este puede ignorarlo porque le da pena o por alguna otra cosa.
    Si en la sociedad no existieran las normas creo que seria un caos social, no abria una buena convivencia social. (no me imagino como seria sin las normas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, en la actualidad la gente a cambiado algunos valores morales o ha dejado de llevarlos a la práctica y prefiere hacer como que no ve o no se enteró para no involucrarse en cuestiones que le comprometan y se practique una virtud. !Felicidades por el trabajo chicas!

      Eliminar
  2. Luis Felipe Antonio Mejia
    1.-son importantes para poder regir a una sociedad y de igual manera tiene beneficios ya que los actos morales son quienes nos hacen vivir en armonía.
    2.- el bullyng es un caso que planteamos en nuestro vídeo por lo cual decidimos crear un acto de bullyng y después hacer una reflexión de lo acontecido.
    3.- es de suma importancia ya que de ella depende la convivencia de la sociedad y del entorno social.
    4.- es importante para poder vivir en armonía y respeto.
    5.- se crearía un gran problema pues cada quien haría lo que quisiera y no respetarían a nadie ni a nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia Zepeda: en la ética los actos morales en la vida cotidiana son usados como un beneficio ya que es como una herramienta para tener buena convivencia con los demás seres humanos y no tener conflictos.
      2)la ética en nuestro vídeo se presenta atraves de la experiencia ya que tenemos que tenemos que vivir algo simular al mal acto que realizamos para no volverlo aser o reflexionar sobre ello.
      3)si es muy importante ya que la mayoría de los adolescentes subestimamos a otros y los asemos sentir menos en el mundo.
      4)lo seres humanos necesitamos aprender a vivir en armonía sin ningún conflicto y así ser felices en su entorno.
      5)solo que la gente se vuelve irresponsable y no valora lo que hay dentro de su entorno o vida cotidiana.

      Eliminar
    2. Así es Lidia, considero que la sociedad ha caído en excesos y esto a llevado a generar protección a los que no la tienen pero también es cierto que estas agresiones son producto de la influencia de los medios masivos de comunicación que emiten un alto grado de agresividad que se ha visto como un acto cotidiano en la sociedad, por lo que las nuevas generaciones no alcanzan a distinguir "porque es incorrecto si se observa como algo normal en los medios de comunicación". Excelente trabajo equipo, !!Felicidades!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1.-es importante para vivir en armonía beneficiando a la sociedad pero mas a nosotros mismos
    2.- la función de la ética en el vídeo resalta la violencia dando a conocer que los actos no morales no benefician
    3.-es importante resaltarla por que se nos olvidan las normas
    4.- son importantes porque sin ellas la sociedad no puede vivir y se aria lo que uno quiere no importando si son actos morales o no morales
    5.-todo se vuelve un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Luz! estoy de acuerdo con usted cuando menciona que la sociedad sin normas se volvería un problema que de por sí que ya los tenemos en la medida que las sociedades han dejado de practicas valores que permitan una convivencia mas armónica. !Buen trabajo equipo!

      Eliminar
  5. Oliver Salas Lòpez
    1.-son importantes por que estos actos morales nos ayudan a vivir en armonía dentro de una sociedad lo cual nos ayuda a nosotros mismos como individuo.
    2.- como lo mostramos en nuestro vídeo donde recalcamos la violencia que existen hoy en día en la cual se recalca los actos no morales y como afectan.
    3.- si es importante por que gracias a la moral y la ética se puede vivir en armonía y son las que ayudan a regir a una sociedad.
    4.- es importante por que con normas una sociedad esta en tranquilidad, armonía y respeto.
    5.- todo seria un completo desorden cada quien realizaría lo que quisiera sin tomar en cuenta que podría dañar a otras personas o así mismo.

    ResponderEliminar
  6. Oliver Salas Lòpez
    1.-son importantes por que estos actos morales nos ayudan a vivir en armonía dentro de una sociedad lo cual nos ayuda a nosotros mismos como individuo.
    2.- como lo mostramos en nuestro vídeo donde recalcamos la violencia que existen hoy en día en la cual se recalca los actos no morales y como afectan.
    3.- si es importante por que gracias a la moral y la ética se puede vivir en armonía y son las que ayudan a regir a una sociedad.
    4.- es importante por que con normas una sociedad esta en tranquilidad, armonía y respeto.
    5.- todo seria un completo desorden cada quien realizaría lo que quisiera sin tomar en cuenta que podría dañar a otras personas o así mismo.

    ResponderEliminar
  7. Oliver Salas Lòpez
    1.-son importantes porque estos actos morales nos ayudan a vivir en armonía dentro de una sociedad lo cual nos ayuda a nosotros mismos como individuo.
    2.- como lo mostramos en nuestro vídeo donde recalcamos la violencia que existen hoy en día en la cual se recalca los actos no morales y como afectan.
    3.- si es importante porque gracias a la moral y la ética se puede vivir en armonía y son las que ayudan a regir a una sociedad.
    4.- es importante porque con normas una sociedad está en tranquilidad, armonía y respeto.
    5.- todo sería un completo desorden cada quien realizaría lo que quisiera sin tomar en cuenta que podría dañar a otras personas o así mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Oliver.
      Que bien que a través de la actividad desarrollada pueda comprender que son necesarias las normas no como una imposición sino como una forma de regular la conducta del sujeto para protección de él mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1: ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuales son sus beneficios?
    para poder mantener una convivencia pacifica con la sociedad y aprender principios los cuales son los valores, libertad y las normas.
    2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video?
    la ética trata de dar explicación en forma objetiva a la conducta moral, la función de esta con el robo es que trata de explicar la conducta del ser humano con sus acciones lo cual utiliza juicios para juzgar una acción.
    3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? ¿por qué?
    Si ya que hoy en día los adolescentes se han estado olvidando lo que es y por ello faltan a las reglas de conducta.
    4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad?
    Para poder establecer una convivencia sana para toda la sociedad partiendo de los valores.
    5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas?
    Se cometerían muchas irregularidades, si de por si existen normas y la gente no las respeta y se comete mucha delincuencia seria un completo caos y si no existieran las normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel.
      Es acertado su comentario cuando menciona que si no existieran normas se cometerían muchas irregularidades pero mas aún que las normas jurídicas se encargarán de aplicar las sanciones correspondientes. !!Saludos!!.

      Eliminar
  10. 1 Porque la sociedad en cualquier contexto busca la estabilidad, la armonía y la paz.
    2 Tratar de comprender el porqué de las conductas, para darle un proceso y así erradicar las conductas nocivas y promover a su vez las conductas que sean más constructivas en la sociedad y en cualquier grupo social.
    3 Si, para construir una sociedad más correcta, somos un presente, que más adelante será un futuro; para así crear una conciencia autónoma capaz de aportar algo bueno a su vivir.
    4 todos necesitamos recordar hasta donde puedo y debo llagar, el hombre es un ser social, por tanto debe acatarse a esa sociedad.
    5 lo que pasa hoy, ahora; se ven reflejados demasiados actos de injusticias, corrupción, en vez de crecer como sociedad hay desigualdades abismales; que de cierta forma denigran a la sociedad y la estancan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Si Lupita! los actos inmorales y antieticos denigran a una sociedad y hacen que retroceda y que no le de esperanzas a las nuevas sociedades de creen en la justicia, la igualdad o la equidad.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Si puesto que estos actos buscan una buena convivencia y ese seria el beneficio.
    2.- Observar la conducta del ser humano en distintos contextos.
    3.- Si para que nosotros comprendamos la importancia de actuar correctamente.
    4.- Para que en la sociedad exista armonia.
    5.- Se crearia una sociedad de conflicto entre las personas.

    ResponderEliminar
  13. Maria de los Angeles Moreno Solis
    1 para que la sociedad tenga una buena comunicacion y relacioin con los demas individuos
    2 para reflexionar como actuamos o nos bemos ante el comportamineto bueno y malo
    3 si ya que nosotros los adolescentes buscamos etica para sentirnos respetados y asi ir viendo cual sera nuestra moral para el futuro
    4 son importantes ya que las normas nos sirven para q el ser humano sepa q hay reglas que respetar y asi vea que cosas le son buenas y malas ante de actuar por si solo

    5 si los individuos no cumplieran las reglas yo creo q el paiz siguiera con mucho delincuencia mas de lo que ya hay, es por eso que existan las reglas para que si un humano hace algun crimen ya sabe que es lo que va tener que pagar o su concecuencia.

    ResponderEliminar
  14. 1. son importantes porque ayudan al desarrollo de la sociedad y sus beneficios son la simple consecuencia de cada acto bueno.
    2. estudiar la conducta que tiene cada sujeto presentado, mostrando sus causas y consecuencias que llevan las mismas.
    3. si, porque es una etapa en la que se define la identidad del individuo y con la que se vera resultados en su vida diaria.
    4. porque es la única forma de mantener el equilibrio en el mundo, ya que el hombre no es capaz de vivir sin ellas.
    5. para eso se establecen los decretos para sancionarlas, pero en sí, si no existieran el planeta entero estaría envuelto en un total caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Raquel! Confirmo lo que menciona desde la aportación que hace Aristóteles cuando cita que el hombre es un animal político o un animal social y esa sociedad a tenido que crear sus normas para que se pueda convivir, ese es el origen de las normas, no hemos aprendido a convivir.
      !Que este usted muy bien!

      Eliminar
  15. 1) Para que las personas tengan una mejor convivencia.
    2) Sería estudiar como actuan las personas cuando pasan por momentos dificiles.
    3)Si porque ellos son el futuro de la sociedad y lo que hagan o no repercutira en su vida.
    4) Para que las personas sepan que hacer para tener una buena convivencia.
    5) Nada funcionaría puesto las normas son esenciales.

    ResponderEliminar
  16. 1-Tiene mucha importancia porque así podemos vivir tranquilamente en paz.
    2-Bueno en nuestro video fue un acto inmoral pero debemos reflexionar sobre nuestros actos antes de actuar
    3-Si, porque si no tenemos valores, haríamos lo que quisiéramos sin importar las consecuencias de nuestros actos.
    4-Porque si no cada individuo haría lo que quisiera y eso no estaría bien.
    5-Habría muchos actos inmorales, y muchos vivirían con miedo, y no habría una sociedad en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Hugo.
      De antemano felicito su disposición para realizar el video, de verdad que me divertí observándolo pero también a través de él lograr que ustedes vivieran de manera simulada el peso de la responsabilidad ante un acto como el que se mostró.
      De nuevo felicidades a todos por el trabajo presentado

      Eliminar
  17. 1-Es importante que existan actos morales en la sociedad para tener una mejor convivencia ya que sin ellos viviríamos en pura delincuencia.
    2-En nuestro vídeo la función de la ética es la honestidad del individuo que presenta con quien lo rodea mostrando sus actitudes y valores.
    3-Si es importante que este presente la moral y la ética en los adolescentes ya que nosotros somos el futuro de la sociedad y de nosotros va a depender la forma de vivir de la misma.
    4-Es importante que existan normas en la sociedad ya que el ser humano no a aprendido a convivir sanamente sin alguna autoridad.
    5-En caso de que el individuo no cumpla o corrompa alguna norma establecida la sociedad o la autoridad determinará tal sanción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Buenas noches Brian!.
      Muy representativo el video en la puesta en práctica del valor de la honestidad. Por supuesto que llevarlo a la práctica es lo complicado. Buen trabajo.

      Eliminar
  18. 1.es importante para tener una convivencia estable segun su escala de valores de cada grupo determinado.
    2.en el video realizado trabajamos con el contraste de lo moral e inmoral desde actos tan cotidianos donde desde nuestra perspectiva es inmoral y no para asi formar una vision mas amplia.
    3.es super importante para saber actuar deacuerdo a las normas establecidas no solo por que somos el futuro,sino para aprender y fomentar una cultura basada en valores para desarrollarnos en un ambiente mas sano.
    4.son importantes para que cada indivio interacue de una forma sana.
    5.pues ya depende de cada uno segun su escala de valores :D y el ambiente en el que se desarrolle.

    ResponderEliminar
  19. 1. la importancia de la existencia de los buenos actos morales es que gracias a ellos tanto la sociedad como uno mismo tienden a estar en armonía y paz propia
    2. Una de las funciones de la ética planteadas en el vídeo es la reflexión y el hacer conciencia de que la violencia puede atraer consigo graves consecuencias
    3.Es muy importante e indispensable dado que sin la presencia de ella los jóvenes del hoy serian personas sin conciencia y actuarían sin pensar en lo que esto podría atraer consigo
    4.Es de suma importancia su presencia ya que sin esta la sociedad seria y caos y tendría graves problemas km sociedad
    5. Atraería muchos y graves problemas que tendieran a propiciar consecuencias establecidas por alguna ley establecida

    ResponderEliminar
  20. La importancia de los actos morales debe de tomarse en cuenta en las diferentes sociedades los cuales con ellas podemos tener una mejor convivencia unos a los otros.
    La función de la ética en nuestro video. Es dar a conocer como nos podemos comportar frente a la sociedad como robar lo cual es una situación que nos perjudica.
    Si, porque así podemos tener un mejor relación con ambos y una buena convivencia día con día.
    Para poder llevar una buena vida y saludable y vivir mejor.
    A cada uno se le daría a conocer un castigo. De lo cual no se podría vivir asi.

    ResponderEliminar
  21. José Antonio Santillán:
    1) son importantes los actos morales en la sociedad porque son una forma de hacer que los sujetos regulen sus conductas pues de esta manera existe una mejor convivencia y estos actos son de gran beneficio para la sociedad por que mantienen un control en la convivencia de toda persona.
    2) la función de la ética en nuestro video es hacer conciencia de lo que es bueno y lo que es malo mediante la experiencia.
    3) si es importante porque daría la forma de como un adolecente debe actuar y comportarse ante la sociedad.
    4) es importante que existan normas en la sociedad por que así se regularía la conducta de cada individuo para una mejor convivencia ante la sociedad.
    5) si la sociedad no cumple con las normas existiría una sociedad con grabes problemas de conducta y habría un descontrol en las sociedades.

    ResponderEliminar
  22. yo creo que es importante e indispensable para vivir en armonía beneficiando a la sociedad pero mas a nosotros mismos.
    1). creo que con ello se muestran nuestros valores y el que tanto nos respetamos y respetamos a los ademas como seres humanos.
    2). pues el el reconocer nuestros errores y aceptar que muchas veces nuestras acciones no solo nos afectan a nosotros sino a toda la sociedad.
    3). si . pues muchos adolescentes ya no tienen presente la ética ni la moral, y a ellos les servirá para crear nuevos y buenos caminos.
    4)por que de no ser así todos actuarían en total libertad pues no existirían sanciones a sus actos inmorales.
    5). pues para eso existen leyes y sanciones, ademas la sociedad también excluiría a estas personas..

    ResponderEliminar
  23. 1) son importantes pues nos dan la base de la normativa que rige el comportamiento humano a nivel individual y social ya que sin ellas el comportamiento humano en la sociedad sería caótico.
    En la actualidad, los valores están muy confundidos y es por eso que el comportamiento social e individual deja mucho que desear.

    2) lograr fomentar el reglamento y la ética en la familia para lograr una mejor convicción dentro de ella.

    3) si pues como bien se comento anteriormente se han perdido grandes criterios a nivel nacional que afectan a la misma sociedad por consecuencia de la irresponsabilidad y malos actos de los jóvenes pues se han perdido grandes valores tanto en sociedad como en la familia.

    4) para lograr una mejor convivencia en la sociedad y son tan necesarias para evitar una comunidad caótica fuera de concentración en los conflictos.

    5) se rigen a sanciones que determina la misma autoridad que supone las normas así como trae consigo una consecuencia para si.

    ResponderEliminar
  24. 1. ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuales son sus beneficios?

    Son muy importantes ya que los actos humanos son actos morales, porque expresan y deciden la bondad o malicia del hombre mismo que realiza esos actos.

    2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video?

    La ética fundamental debe consistir en un conjunto de normas que permitan al género humano vivir en armonía unos con otros pero sobre todo con nuestra naturaleza.

    3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? ¿por qué?

    Si, es muy importante en los jóvenes porque si la sabemos aplicar bien, esto puede tener un buen futuro, pero sobre todo tendremos respeto de la gente, que nosotros los jóvenes tengamos convivencias y saber comportarnos para una mejor calidad de vida.

    4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad?
    Son importantes porque sin ellas cada uno de nosotros haría lo que quisiera, y sería un descontrol.


    5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas?

    Si la misma sociedad no cumple con las normas establecidas se producen nuevas formas de conductas delictivas, esto trae consigo a varios problemas.

    ResponderEliminar
  25. Heriberto Mercado Mendoza ----
    1.- es importante debido a los beneficios que estos conllevan ya que así se puede gozar de una vida plena y sin problemas

    2.- resaltar los actos buenos y malos y como es que estos se realizan en la vida cotidiana mostrando así las consecuencias de cada acto moral y/o inmoral

    3.- es importante debido a que de esta forma podemos empezar a ver como podemos influir en la sociedad y que esta crezca en un ambiente de paz social

    4.- para mantener el orden social y que cada individuo tenga claras las trabas o los limites de lo que puede o no hacer

    5.- se le castiga conforme a la gravedad de su falta ya que son normas ya establecidas en la sociedad aunque desde mi punto de vista no siempre sean aplicadas debidamente por lo que muchas veces son violadas por los mismos reguladores del sistema

    ResponderEliminar
  26. Heriberto Mercado Mendoza ----
    1.- es importante debido a los beneficios que estos conllevan ya que así se puede gozar de una vida plena y sin problemas

    2.- resaltar los actos buenos y malos y como es que estos se realizan en la vida cotidiana mostrando así las consecuencias de cada acto moral y/o inmoral

    3.- es importante debido a que de esta forma podemos empezar a ver como podemos influir en la sociedad y que esta crezca en un ambiente de paz social

    4.- para mantener el orden social y que cada individuo tenga claras las trabas o los limites de lo que puede o no hacer

    5.- se le castiga conforme a la gravedad de su falta ya que son normas ya establecidas en la sociedad aunque desde mi punto de vista no siempre sean aplicadas debidamente por lo que muchas veces son violadas por los mismos reguladores del sistema

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuales son sus beneficios? es bueno por que así podemos convivir en paz y los beneficios son que aun hay algunas personas honestas
    2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video? la responsabilidad que cada persona tiene sobre sus actos
    3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? ¿por qué? si, ya que aun se pueden enseñar los pocos principios que existen y recuperar los perdidos
    4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad? por que así podemos convivir con una sociedad en paz
    5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas? habría mas corrupción de la que ahora hay en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  28. 1-en la sociedad deben existir actos buenos para que los individuos logren permanecer en un lugar es decir que pueda existir la convivencia entre individuos compartiendo ideas, costumbres, creencias etc..
    2-mi vídeo inicia con los problemas familiares en nuestros hogares como por ejemplo la falta de atención de los padres a los hijos pueden ocasionar que el adolescente se refugie en vicios que lo perjudicaran no solo físicamente mas psicologicamente
    3-los adolescentes devén conocer que es la ética y la moral ya que en la actualidad no practican los valores se les olvida que para convivir con los demás debe de existir el respeto mutuo.
    4-las normas devén existir en la sociedad para que el individuo puedan relacionarse con los demás sin conflictos.
    5-si no se cumples las normas se produciría un desorden social nadie respetaría todos harían las cosas que siempre han deseado pero que no pueden hacer al conocer las consecuencia de dicha acción.

    ResponderEliminar
  29. 1) Por que ayudan a la convivencia mutua entre individuos, y como tal pueden regir la conducta y evitar conflictos mayores, siempre y cundo uno lleve a acabo sus valores en determinado contexto.
    2) Rigen la conducta humana en este caso fue la honradez y la honestidad. Puesto que los valores enseñados en casa ayudaran a que amenazas externas sean difíciles de optar o caer
    3) si ya que en la actualidad tanto padres como hijos ha ido haciendo a un lado el fomento de valores y el fomentar la moral ayudara a que como jóvenes nos hagamos responsables de nuestros actos y nos relacionemos con otros sin tener conflictos.
    4) para controlar las actitudes negativas de los individuos y que estas sean orientadas hacia el bien, llevando un orden y una convivencia sana. En diferentes contextos además de que sean obligadas a cumplir las responsabilidades si no se llevan a cabo de la manera correcta
    5) el comportamiento de los individuos seria pésima no habría orden y todo sería un complot. Nadie se haría responsable de cada acto hecho aunque sean sancionadas pero si todos no lo cumplen cada uno viviría en a su conveniencia y beneficio propio de la forma que sea

    ResponderEliminar
  30. 1. son importantes porque ayudan al desarrollo de la sociedad y sus beneficios son la simple consecuencia de cada acto bueno.
    2. estudiar la conducta que tiene cada sujeto presentado, mostrando sus causas y consecuencias que llevan las mismas.
    3. si, porque actual mente la sociedad se ha ido adaptado a la globalización y la moral se ha ido perdiendo a través de los tiempos, por eso e importante recalcar la moral en los jóvenes
    4. porque estas regulan el comportamiento del individuo
    5. si no existieran el mundo sería un caos

    ResponderEliminar
  31. 1. Es de suma importancia que existan ya que estas son quienes cordinan nuestra vida a consideracion mia.Los beneficios de las mismas pueden ser en el resultado de dicha accion llevada a cabo.
    2. Dar e ampliar el conocimiento hacerca la suma importancia que tiene el actuar de forma correcta al igual como de los malos habitos que se ven reflejadas en nuestra sociedad
    3.Es importante plantearla ya que nosotros dependemos de nuestros actos es decir, somos los responsables de nuestros propios actos morales y eticos
    4.Es importante que existan normas en la sociedad ya que con estas se puede tener un mejor control de las acciones que suelan suceder sin embargo no abarca el 100% co el desir que existan en resumen debemos llevarlos a la practica nosotros mismos
    5.Existe, solerà existir, una mala coordinacion y una mala convivencia en todos los aspectos (sociales,familia, trabajo).

    ResponderEliminar
  32. 1.- porque con los actos buenos se puede vivir en armonía con la sociedad y los beneficios son estar bien con uno mismo y con la sociedad
    2.- mostrar los actos inmorales que se viven actualmente dentro de los jóvenes como lo es las adicciones que son le alcoholismo y la drogadicciòn y hasta en ocasiones como en el vídeo ala violación aprovechándose de las circunstancias.
    3.- si ya que al hacerlo conoceremos la forma correcta de comportarse dentro de la sociedad y no como nosotros creemos que es lo correcto.
    4.- porque se debe tener claro los limites que uno posee si no existieran cada quien haría lo que quisiera
    5.- se le aplacara una sanción de acuerdo a la falta lo malo es que muchas veces los mas poderosos son bien librados de estas sanciones y las siguen realizando

    ResponderEliminar
  33. 1:_Son muy importantes ya que estos actos que hoy en día tenemos nos sirven mucho porque así podemos llevar una vida mejor en la sociedad.

    2:_Pues la función de la ética en mi vídeo que realice se envasa sobre el medio ambiente ya que el ser humano anda acabando con la naturaleza.

    3:_ Si porque hoy en día la ética también se envasa en el comportamiento de los adolescentes dentro y fuera de la sociedad
    4:_ Es muy importante porque sin las normas el ser humano haría lo que quisiera si en cambio con las normas el ser humano tiene que respetar lo que se le indique.
    5:_Pasa que en la sociedad se convertiría en un conflicto muy grande en la propia sociedad.

    ResponderEliminar
  34. es bueno el estudio de la etica porque nos ayuda a comprender mejor la etica con fundamentos de la moral y el comportamiento del hombre para convivir mejor con l,a sociedad 10-4

    ResponderEliminar
  35. 1)porque con ellos ayudamos a las demás personas y el beneficio es que nos ayuda a todos como persona.
    2)hacernos reflexionar por los delitos o daños morales que estábamos realizando en es momento.
    3)si porque si anteriormente se cometían delitos existiendo mas respeto y pues mas ahora que nos cuesta mucho siquiera saludar.
    4)porque si no la sociedad seria un desorden total y todos haríamos lo que nos viniera en gana sin medir consecuencias.
    5)hay quien no las cumple que son los delincuentes pero si nadie las cumpliera no podríamos vivir armónicamente dentro de una sociedad.

    ResponderEliminar
  36. 1.- Son importantes puesto que hacen diferir los actos positivo o buenos de los negativos o malos.
    2.- Hacernos reflexionas sobre las acciones negativas que realizábamos dañándonos y dañando a las demás personas.
    3.- Si porque existe mucho libertinaje en nosotros y no nos importan las acciones a realizar.
    4.- Para que exista un equilibrio y se regulen as acciones de las personas que la conforman.
    5.- Se le aplicaría la sanción correspondiente a la regla que desacatara según sea su gravedad.

    ResponderEliminar
  37. 1..-Son muy importantes ya que ayuda a que los actos humanos sean morales y por ello podemos eligir actuar de una manera buena o mala ante la sociedad.
    2. En la moral como fundamento de la etica fue que cuando somos educados desde casa con valores dificilmente hace que caigamos en las amenazas de las demas personas y seamos concientes de cada unos de nuetros actos.

    3.-Si pór que en ello se emplean valores que hay que manejar muy bien y saber expresarce de tal manera que se lleve bien con sigo miso respetandose y a lo demas.
    4.-porque sin ellas cada uno de nosotros haría lo que quisiera, no abría control alguno y menos control de nuetras actitudes asia las demas personas.
    5.-se producirían problemas y no viviriamos en armonía con la sociedad ademas de no respetar a la familia.

    ResponderEliminar
  38. 1- porque solo así se podrá llegar a una sana convivencia entre la sociedad trayendo con ellos beneficios como son: comprensión, atención adecuada, y la alegría de cada individuo
    .
    2-dar a conocer los actos reales que se llevan acabo ante la sociedad en la vida real así como también dar una solución a esa problemática empezando con el dialogo en los hogares para así llevarlo ante la sociedad.
    3- es importante recalcar la presencia de la moral y la ética ya que los adolecentes tienen que concientizarse de la responsabilidad de sus actos ya sean buenos o malos así como también los tipos de normas que las rigen a cada individuo.
    4- es importante ya que solo asi cada individuo tendrá una conducta aceptable y se podrá encontrar con un bien estar social.
    5- se le aplican sanciones temporales o definitivas de acuerdo alos actos cometidos y las normas corrompidas...
    ABIGAIL GARCES ESQUIVEL.

    ResponderEliminar
  39. 1 Es muy importante que existan en la sociedad para que todos podamos convivir y vivir bien, si no existieran viviríamos en un mundo lleno de delincuencia.
    2 En nuestro vídeo la función de la ética es la amabilidad el respeto y también se representa lo inmoral que es la delincuencia y la falta de respeto.
    3 Si es muy importante que la moral y la ética estén presente en cada uno de los adolescentes, ya que cada uno de nosotros somos el futuro de la sociedad y cada uno de nosotros dependemos que la sociedad no este lleno de delincuencia, si no que sea una sociedad que nosotros conformemos para tener una vida plena.
    4 Es importante que existan las normas en la sociedad para que todos lo individuos aprendan a convivir, si no existieran cada quien aria lo que quisiera.
    5 Si la sociedad no cumple con las normas establecidas seria completamente un desorden y no habría respeto.

    ResponderEliminar
  40. porque solo así cada individuo podrá tener un bien estar social trayendo con ello beneficios como podrían ser: respeto, valor, entre otros.
    2-mostrar los hechos reales que se dan en la vida real ante la sociedad y dando así un punto de vista para la solución de la problemática.
    3- si es importante porque cada individuo debe conocer los conceptos pero sobre todo las responsabilidades de sus actos realizados siendo buenos o malos ante la sociedad.
    4- porque de esta forma cada individuo tendrá un comportamiento o una conducta aceptable ante la sociedad y podrá tener un bien estar social.
    5- se les aplican castigos o mejor conocido como sanciones de acuerdo al acto cometido y las normas corrompidas y los daños ocasionadas con ellos.
    TERESA GOMEZ SALAZAR ( la mande de aquí porque no pude conectarme)

    ResponderEliminar
  41. Hi miss!! :3
    1.- es muy importante ya que si no existieran los actos morales no existirían los valores, además estos nos ayudan a regular la conducta humana
    2.- la moral como fundamento de la ética en nuestro vídeo entra cuando se dejan los vicios ya que cuando tenemos un problema siempre puede existir otro tipo de solución
    3.- Si ya que hoy en día los adolescentes ya no tomamos mucho en cuanta lo ético ni moral y es por eso que hay tanto adolescente que están en la cárcel por actos inmorales y no éticos es por eso que se necesita remarcar mucho esto para que así nos pongamos a reflexionar y convivir sanamente.
    4.- porque si no existieran todas la personas harían lo que quisieran sin tomar en cuanta si está bien o está mal es por ello que existen normas ya que gracias a ellas podemos vivir en armonía no en su totalidad pero si
    5.- existirían muchos problemas sociales pero también personales ya que cada individuo haría lo que quisiera trayendo así a la sociedad problemas y más problemas más de los que en la actualidad nos enfrentamos.

    ResponderEliminar
  42. 1. Para reflexionar sobre sí mismo, sobre el mundo y la manera de transformarlo, solo nosotros poseemos nuestro propio conocimiento que nos permita conocer el valor moral.

    2 .Los jóvenes hacen la rebeldía por que quieren mejorar al mundo sin embargo están asiendo lo contrario ya que para transformarlo se necesita de la moral y de la ética que permita establecer valores y creencias
    3. Si para que no seamos personas antiéticas y seamos personas democráticas y con valores para tener mejores perspectivas para nuestro futuro
    4. Los seres humanos necesitamos de normas porque hacen posible la convivencia entre las personas buscan darnos certidumbre es decir confianza y seguridad en la vida.
    5. las normas son las que nos permiten vivir en una sociedad de lo contrario nada funcionaría nosotros necesitamos de leyes y normas escritas, pero también necesitamos de normas no escritas (educación o cultura) sin esto seria un caos total.

    ResponderEliminar
  43. ola profa
    1)pues el que los jóvenes estemos dentro de una convivencia buena realizando las actividades correspondientes para estar en una ámbito de convivencia sana
    2)nosotros nos basamos en la moral ya que actuamos de una forma incorrecta y por ello recibimos consecuencias malas como la violación el abandono de tus supuestos amigos
    3)si por que los jóvenes no medimos las consecuencias de nuestros actos ya que solo actuamos por cobardia o por querer permanecer a un grupo social
    4)por que si estas no existieran seriamos un desorden y nadie tendria resspeto por nadie y viviriamos en una sociedad putrefacta las reglas estan para regular la conducta del hombre
    5) sera jusgado antes las leyes necesarias y se pondrá una sanción
    biie miss linda noche

    ResponderEliminar
  44. 1.Es importante que estos existan ya que ayudan y mejoran el comportamiento e influyen en las decisiones de las personas con base a lo que es bueno, y si la decisión es buena los resultados que se obtendrán serán buenos
    2.Regular el comportamiento moralmente de las personas de los diferentes aspectos y situaciones de su vida cotidiana con el objetivo de que estos tomen decisiones buenas que no perjudiquen otras personas al igual que su persona.
    3.Si porque últimamente se ha dejado a un lado los valores en la familia y esto lleva a que los jóvenes tomen decisiones mala que los perjudican y que incluso perjudican a terceras personas
    4.Porque estas se encargan de regular el comportamiento de las personas y que estas puedan convivir de una manera sana sin conflictos entre ellos, y de otra manera hacen que se cumplan ciertas reglas de convivencia al que las responsabilidades que tiene en la sociedad.
    5.La relación de convivencia que tendrían no sería buena ya que cada uno haría lo que quisiera sin importar a quien perjudique y no importarían las responsabilidades que tienen en la sociedad, viviríamos en una sociedad negativa sin respeto.

    ResponderEliminar
  45. 1. Porque si no existen este tipo de actos el mundo y la sociedad seria un caos.
    2. En el vídeo realizado trabajamos con el contraste de lo moral e inmoral desde actos tan cotidianos donde desde nuestra perspectiva es inmoral y no para así formar una visión mas amplia y tratar de cambiar para bien.
    3. Si ya que si esto no se hace los jóvenes no pensamos consecuencias de nuestros actos y no medimos consecuencias y necesitamos una guía para poder sobresalir y ser buena persona.
    4. Porque sin estas como lo había dicho antes el mundo y la sociedad serian un caos y todas las personas arian lo que quisieran ya que no habrían consecuencias.
    5. Seria un desastre ya que todos arian lo que quisieran sin pensar en las consecuencias de sus actos y esos actos podrían resultar lamentables y podrían terminar hasta en muertes.

    ResponderEliminar
  46. 1- Es de suma importancia para regular nuestros actos ante la sociedad que se consideran como moral o inmoral de acuerdo a la convivencia con la sociedad.
    2- Regir cada uno de nuestros actos de acuerdo a derechos y obligaciones por cumplir ante la sociedad en la que nos rodea.
    3- Si , es importante para así poder llevar a cabo una mejor convivencia y comunicación entre diferentes entornos sociales en los cuales nos desarrollamos a diario.
    4- Para regir cada acto de la sociedad de acuerdo a las libertades y obligaciones que tiene que cumplir, para una vida plena en sociedad.
    5- Seria un desorden social pues no se podría tener una convivencia plena en la cual existirían diversos conflictos por cosas insignificantes ante la sociedad

    ResponderEliminar
  47. hola profa...!!!
    1. es muy importantes porque ayudan al desarrollo de la sociedad y sus beneficios son la simple consecuencia de cada acto bueno.
    2. estudiar la conducta que tiene cada individuo, mostrando sus causas y consecuencias que llevan las mismas.
    3. si, porque es muy importante ya que es una etapa en la que se define la identidad de cada persona y con la que se vera resultados en su vida cotidiana.
    4. porque es la única forma de estabilizar el mundo, ya que el hombre no es capaz de vivir sin ellas.
    5. si no existieran el planeta entero estaría envuelto en total desorden.

    ResponderEliminar
  48. 1. ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuales son sus beneficios? es importante por que de esta manera la sociedad puede ser mas solidario y demostrar sus valores como personas los beneficios que trae son que la sociedad se vuelve mas sensible en casos de necesitar ayuda y recatar os valores
    2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video? los comportamientos de las actores eran inmorales y le hacían la vida imposible a otra persona asiéndole bullyng de esta manera ellas se sentían bien la pero se dieron cuenta de que eso no estaba bien y que en realidad ellas solo lo asían por que lo veían en su casa y ellas lo demostraban con otras personas sus valores estaban perdidos y solo de esta manera se sentían bien.
    3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? si¿por qué? los jóvenes de nuestra generación tenemos una perdida de valores y queremos vivir la libertad pero no estamos conscientes de que esta libertad lleva consigo una consecuencia de todos los actos que realizamos sea bueno o malo y solo lo asemos sin tener en cuenta esto.
    4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad?para regular el comportamiento de la sociedad de esta manera sabemos que si irrumpimos las normas tendremos una consecuencia buena o mala según se considere y de esta manera la sociedad piensa sus actos ante de real izarlo en algunos casos.
    5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas? pues se puede acreditar a una sanción pero si no hubiese nadie que las hiciera valer esto seria un verdadero caos ya que cada quien haría lo que considerara pertinente.

    ResponderEliminar
  49. Ola Profa. sio Cris Reyes Arriaga del 3° "1"
    1. Es importante para que la sociedad no se corrompa y sus beneficios es una sociedad menos corrompida y mejor.
    2. Que el Bull ying es un problema ético atravez de las argumentaciones de analíticas sobre el problema ya que daña a las personas de manera física, psicológica, emocionalmente, pero también tiene que ver con la violación de los derechos de las personas agredidas.
    3. Si, ya que así podrían razonar más sobre sus actos malos y los buenos, los malos para que puedan dejar de hacerlos y los buenos conservarlos y así ellos podrían ser más objetivos sobre sus decisiones.
    4. para que los individuos para que así exista respeto entre todos y poder respetar los espacios donde estamos y no los corrompamos como un ejemplo es una escuela, tú casa etc.
    5. la sociedad sería un completo de sastre y nadie respetaría ningunas de esas normas y todos harían lo que quisieran.

    ResponderEliminar
  50. 1- Los actos morales nos ayudan a regular nuestras acciones ante la sociedad y así poder tener una convivencia de acuerdo a nuestra actitud.

    2- Tomar en cuenta las actitudes que tomamos de acuerdo al medio ambiente en el que nos desarrollamos a diario.

    3- Es importante para una mejor comunicación y así poder regir cada uno de nuestros actos ya sean morales e inmorales para la sociedad.

    4- Esta rige nuestros actos ya sean morales e inmorales al igual que nos brinda derechos como deberes por cumplir de acuerdo a como la sociedad lo tenga establecido.

    5- Se ocasionarían muchos problemas por falta de respeto ante la sociedad y uno mismo.

    ResponderEliminar
  51. 1. es muy importante porque hacen reflexionar a las personas de sus actos y a mejorar su conducta
    2. en el vídeo se muestra como falta la comunicación hace que se pierdan los valores y lo que hace la ética es que se reflexione sobre los actos que se realizan y las consecuencias que atraen por no tomarlas a conciencia.
    3. si es importante para saber tomar decisiones para que las demás personas nos puedan ver como personas responsables y así tener libertad.
    4. es importante para que exista una sana relación entre las personas.
    5. existiría desigualdad en todo tendríamos que someternos a un solo poder no tendríamos decisión propia

    ResponderEliminar
  52. 1. ¿Por qué es importante que existan en la sociedad actos morales buenos y cuáles son sus beneficios?
    Porque sin ellos no sabríamos que es lo correcto o lo real (lo ético)
    y sobre toso no estaríamos en constante convivencia sana con la sociedad que nos rodea
    2. ¿Cuál es la función de la ética en los casos que plantearon en su video? Corrección de la moral, ya que lo que se hacia la principio es como creemos está bien , pero después vemos las correcciones éticamente
    3.
    3. ¿Es importante replantear la presencia de la moral y la ética en los adolescentes de hoy? ¿por qué? Si es importante cambiar el concepto que ellos tienen sobre esto, y para ponerlas en práctica
    4. ¿Por qué es importante que existan normas en la sociedad?
    4. Para su regularización de su comportamiento y mantener una buena relación comunitaria y social
    5. ¿Qué pasa si la sociedad no cumple con las normas establecidas? No habrá un orden, y por ende no habría comunicación y se aplicaría la parte ética. Es decir el haz lo que quieras pero sin limites

    ResponderEliminar
  53. 1.- Bueno son muy importantes ya que estos actos morales buenos son los que regulan el comportamiento para poder convivir sanamente en sociedad y claro también nos ase mejor como personas.
    2.- En el caso de mi vídeo podemos ver actos no morales por jóvenes que actúan mal y la función de la ética en cuanto reaccionan a lo que están haciendo está mal.
    3.- Claro puesto que jóvenes de hoy en día se han vuelto muy rebeldes la ética y la moral presentes en ellos y que la practique sería muy bueno para la sociedad.
    4.- Muy importante con las normas presentes en la sociedad de cierta manera obliga al sujeto a comportarse de una manera en el lugar que esté presente para poder convivir sanamente..
    5.- Dependería de cada sujeto pero al igual podría ser un completo desorden dañando a terceras personas o asta así mismo.

    ResponderEliminar
  54. 1. en mi versión los actos morales son quienes nos identifican como persona educada, entonces esto es benéfico para que no haya desacuerdos y todo marche bien en cuanto a una buena organización y buenos tratos.
    2. la función de la ética en nuestro video es mostrar los problemas éticos claro en la sociedad y convencer al lector y la audiencia de que son importantes en nuestra persona como para la sociedad.
    3. claro actualmente ay pocos que tienen una capacidad intelectual en el marco de su moral y ética bien fijas pero la mayoría de los jóvenes esta desafortunadamente descarrilados y me incluyo no? Puesto que en parte no soy de todo ético ni moral tengo comúnmente mis virtudes y defectos pero trato de poner en práctica lo aprendido, cada cual piensa distinto siendo asi que es de suma importancia.
    4. para que todos entendamos que hay reglas y pensemos que lo que las normas dicen sean justos, mas que nada para una buena convivencia y no exista rencor.
    5. desacuerdos mutuos y espontáneos y conflictos
    Pastor…

    ResponderEliminar
  55. Eduardo reyes reyes
    1.- es muy indispensable ya que esto ayuda a mantener a la sociedad en “paz y armonía” puesto que si esto no existiera no habría respeto.
    2.- orientar a la sociedad tratando de hacerles conciencia de como todos somos iguales, ver el porqué del comportamiento antiético del ser humano y tratar de erradicarlo.
    3.- si, y pues si fuese posible desde niños ya que esto es lo que regula el comportamiento y así poder formar un futuro que pudiese ser mejor que el nuestro.
    4.- por que así se crea un solo vinculo en el que la sociedad deba dirigirse y mantener una convivencia respetuosa ya que esto repercute más a futuro.
    5.-sería una anarquía absoluta y solo sería una vida de supervivencia en la que solo algunos pocos serían los vencedores.

    ResponderEliminar
  56. 1.- es importante porque si no la sociedad estaría corrompida y sus beneficios son la armonía
    2.-la solidaridad, el apoyo como ética las demás personas y la anti ética
    3.- si porque eso les ayuda a ser mejores personas
    4.- Es importante para que exista un orden en la sociedad
    5.- Todo se sale de control y por eso no hay armonía ni paz

    ResponderEliminar
  57. Es importante por que gracias a ellos la soviedad pude tener una sana convivencia y asi mismo trae varios beneficios como lo son la paz y la armonia en un conjunto de personas.
    2.La funcion es poder poner en practica los valores que cada uno de nosotrostiene como persona un ejemplo de estos son la solidaridad y la verdad si como la bondad que para nosotros son cosas morales y ase que podamos tener una buena convivencia.
    3.Si por que hoy en dia algunos adolescentes ya no respetan a algunas persona y tienen la costumbre de acer cosas malas que para ellos son buenos pero para los demas son malos y no se dan cuenta de que estan perjucicando la vida de terceros.
    4. Es importante por que gracias a ellas las personas podemos cumplir ciertas leyes que rigen a la sociedad y estas nos lleban a cumplir con ciertas reglas.
    5. Pues existirian muchos problemas y no podriamos tener una sana convivencia.

    ResponderEliminar
  58. 1°desde mi punto de vista es importante ya que los actos morales son indispensables para que una sociedad se mantenga en un grado de estabilidad ya que nos damos cuenta que si se practican este tipo de actos morales la sociedad esta en una buena convivencia y no viva en desacuerdos
    2°la función es hacer conciencia de como la sociedad se comporta hoy en día y tratar de que esto no siga tomando mas fuerza conforme en los tratos hacia los jóvenes que no tienen ese carácter y fortaleza para resolver ese tipo de trato así ellos y hacer que este tipo de sociedad se arrepienta y se comporte de una manera eticá
    3°si por que vivimos en un contexto en el cual nosotros como jóvenes debemos de dar un buen ejemplo para las nuevas generaciones para que así ellos se comporten de acuerdo a las normas morales y no realicen acciones malas o mas bien no correctas
    4°si por que sin ella la sociedad aria lo que quisiera y con ello no se viviría en armonía ni así mismo tendríamos los mismos derechos como ciudadanos que somos
    5°existiría una serie de conflictos ya que no se cumplirían las normas y con ello no nos permitiría tener una sana y buena convivencia
    Juan Diego

    ResponderEliminar
  59. 1 Por que se necesita de actos buenos para poder llevar una sana y/o buena relación en sociedad para tener un sentido de pertenencia, sus beneficios son un buen desarrollo como sociedad en la que se aglomeran muchos valores.
    2 Regular los actos “buenos” para poder tener una sana convivencia
    3 Las generaciones jóvenes van perdiendo un sentido de respeto hacia su entorno en general, asi que por este motivo la ética en especial se debe de concentrarse en sujetos que apenas están desarrollando un carácter.
    4 Para salvaguardar los intereses de la misma sociedad
    5 Dependiendo del desacato de normas, va a depender violentada este la sociedad, desde simples desacatos, hasta la anarquía total.

    ResponderEliminar

  60. 1. La sociedad desde siempre ha tenido un fin en común que es el bienestar de la misma, y para ello ha establecido normas que establezcan cuales son los actos que están aprobados por la misma y cuáles no, de ello depende como se califiquen los actos ya sean bueno o malos; esto para regular la convivencia entre los ciudadanos.
    2. Mostrar los problemas éticos dentro de sociedad principalmente en la escuela con respecto a la relación entre alumno-maestro y viceversa que es donde más se dan los actos anti éticos, y hacer reflexionar a las personas sobre porque está mal o bien y que es lo que se debe hacer para terminar por completo con los actos anti éticos.
    3. Si, puesto que actualmente la sociedad en la que vivimos está dejando a un lado los valores cuando no debe der así, por el contrario hay que recalcarlos más, puesto que somos las futuras generaciones y de nosotros depende que nuestros descendientes tengan una buena convivencia guiada por la ética y la moral.
    4. Porque vivimos en una sociedad donde somos libres de hacer lo que queramos, pero teniendo en cuenta las consecuencias de nuestros actos y comprendiendo que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás; esto para tener una sana convivencia.
    5. La misma sociedad se formula un pensamientos negativos, de destrucción y venganza tales como: “si la justicia no cumple con su deber, yo hago justicia por mi cuenta propia”, así como injusticias, conflictos y principalmente la “CORRUPCION”, pero esta surge porque la misma sociedad lo ha permitido y en lugar de erradicar con ella la fortalece día con día; bueno pero esto ya depende de cada persona…
    Nancy Patricia García Segundo 3º 3

    ResponderEliminar
  61. 1. Porque nos ayuda en la formación de nuestra persona, tanto para aplicar normas, el beneficio ser una persona ética y buena y puedan tener una convivencia armónica ante una sociedad.
    2. El reflexionar o el saber que estamos haciendo mal del comportamiento humano que se llevan a cabo en actos malos aplicando el bullying y poder concientizar a la sociedad para poder analizar y pensar éticamente y moralmente.
    3. Sí, porque la moral y la ética deben de estar presentes en los adolecentes para que puedan respetar y aplicar la ética y moral en la vida cotidiana y tener u n mejor concepto como sociedad.
    4. para poder poner orden y paz en la sociedad con una mejor convivencia y con actos morales y éticos.
    5. Si no acata una norma y es grave pues recibe un castigó ante la ley o una manera de irresponsabilidad hacia tu persona.




    ResponderEliminar
  62. Elda: Son sumamente importantes los actos morales buenos en la sociedad ya que gracias a ellos existe la buena convivencia con los demás porque la falta de estos actos crean la delincuencia y la violencia en los seres humanos.
    La función de la ética que planteamos en nuestro video es el comportamiento que tenemos todos los seres humanos pues ahí se ve como con actos morales se pueden ayudar a los demás y aquella otra persona ayuda a otra y así sucesivamente y viceversa si desde una persona hace falta de ética también sucesivamente se van transmitiendo ese tipo de actos inmorales.
    Si es importantes replantear la moral y la ética en los adolescentes de hoy porque gracias o por culpa de la tecnología se han ido perdiendo estos actos buenos y hoy en día los adolescentes se han vuelto agresivos prepotentes nosotros mismos creamos tanta violencia delincuencia y corrupción por falta de replantear la moral y la ética.
    Son importantes las normas en la sociedad porque con ellas tenemos esa gran convivencia que queremos con los demás y tenemos una buena calidad de vida moralmente y conservamos la paz en la sociedad.
    Si la sociedad no cumple con estas normas habría mas corrupción aun de la que hay mas violencia, muertes, delincuencia y nunca podríamos acabar con ella pues hoy en día es muy difícil porque se están perdiendo estas normas.......
    Elda Contreras Olmos 3° "3"

    ResponderEliminar
  63. Lucky Club | Play Slots & Live Casino Game - LuckyClub
    slots & live casino gaming luckyclub If you want to play the best casino games, Lucky Club offers the best odds, Number of Games: 3,842Theme: Holiday · Theme · Country · Theme & Theme · Theme & Theme · Theme & Theme · Theme & Theme · Theme & Theme · Theme & Theme · Theme & Theme.

    ResponderEliminar